Blogia
Between Angels & Insects

Vuelvo otra vez.

Vuelvo otra vez. No lo puedo entender. Cumplo 18 (este lunes pasado) y al cabo de 48 horas ya estoy para el arrastre. Siento como me preocupo demasiado por gente que yo aún creo que vale la pena, pero que ellos no lo creen así. Una vez una persona me dijo que yo no me daba cuenta de sus problemas y que eso le dolía. Hoy soy yo quien le tendría que haber dicho eso. Me sabe muy mal (quizás suene egoísta, pero poneros en mi lugar) que no se me "gratifique" con un beso, con sólo darme las gracias, después de lo que he hecho. Lo que he hecho no es que sea mucho, pero vamos, a mi me ha costado lo mío. Simplemente ayudar a una persona a estudiar para aprobar quedando con ella 4 o 5 veces en una semana, y la noche de mi cumpleaños, la noche antes de los examenes, me dice que no va a ir a clase a hacerlos. A todo esto vienen un montón de problemas personales que la tienen hundida por momentos. Y qué hago yo? Pues a la 01:00 AM me visto y llamo a una amiga para ir a su casa, no a animarla, digamos que más bien tranquilizarla y cuidarla. Y lo conseguimos. Pero yo no dormí en toda la noche. Y al otro día, a las 11, a estudiar. Bueno, ayudarla a estudiar. Como si nada. Pero ninguna muestra de agradecimiento, ni una mirada de complicidad, ni un gesto de preocupación al verme lso ojos rojos de no dormir. Nada. Y no me quejo, solo me siento mal. A ella, como es normal, no le he dicho nada. No quiero crearle más problemas. Es verdad que un amigo viene cuando no lo llamas (como así fue, ella no quería que la fuera a ver por la noche, creyendose lo de siempre, que lo superaría sola...) y que nunca se quejan. Quizás no soy un buen amigo. Pero es que acabo de cumplir 18 años, y no lo celebro, me da igual no celebrarlo, si tengo que estar a su lado. Y si hay que ayudar a lo que sea, pues vale. Pero hoy soy yo quien está mal, y ella quien está mejor. Y soy yo quien se calla y se come el marrón, solo como siempre. Yo también tengo mi corazoncito y mis penas, y es difícil hablar con un amigo (en este caso ella) para decirle que te sientes abandonado, cuando es la otra persona quien tiene los problemas más importante. Yo creo que he cumplido, pero ahora lo veo bastante mal. Y lo peor es que no me atrevo a ser sincero con ella. Hace tiempo qe no me atrevo a ser sincero. Sobretodo porque llevo así mas de medio año...

4 comentarios

GothicMoon -

CAda persona es un mundo y para kada uno de nosotros nuestros problemas tb son un mundo.
Yo la verdad,.. eske no suelo pedir ayuda, años tras años he sido ángel de la guarda para muchos amigos míos, sin esperar nunka nada a cambio... me daba iwal ke me dieran o no las gracias, pero tiene gracia... a lo mejor ayudas a alguien y no te lo agradece y dos años despues de pronto un día estais hablando y te dice: por cierto nunka te dí las gracias por akello ke hiciste por mi, aora kiero hacerlo..

Y se te ilumina la kara x'D, tal vez ella ahora esté demasiado absorbida por sus problemas komo para ver más allá, tal vez algun día te de esas gracias... tu no estes tristes si has sido un buen amigo no dudes de ello jamás

petalo -

A mi me pasa muchas veces algo parecido. Me da por pensar que mis problemas que tanto me agobian o rallan son estupideces que no son verdaderamente importantes y qe con la de cosas gordas que le pasan por ahi a la gente yo no soy quien para quejarme, me siento egoista y tal.. pero yo no creo que sea asi Jacko, realmente, eres un gran amigo, te has preocupado muchisimo por ella y es normal que también te haga sentir un poquito mal el hecho de que te de la impresión de que ella no lo agradece, mas que nada por todo el esfuerzo que has hecho: Seguramente tu amiga si se da cuenta , lo valora y lo aprecia mucho, pero no es capaz de demostrarlo porqeu está muy agobiada con sus cosas.. Animate, te has portado de coña y tienes que sentirte muy orgulloso por ser tan buen amigo. Ojala mucha gente fuera como tu. Besos

Jako -

Es que ella se ha presentado.... no es cabreao, es sensación de abandono... y ella tiene tantas cosas en la cabeza que me siento egoísta... no se! debe ser eso k llaman "lios mentales..." :)

Sparrow -

Jako, está claro que te has portado muy bien con ella, has hecho esfuerzos por estar a su lado ahora que te necesita, así que no te sientas mal, piensa que aunque no te lo agradezca, la estás sirviendo de mucha ayuda, y quizá cuando esté mejor se dé cuenta y te lo diga. De todas formas tiene que cabrear bastante lo de que no se presente a los exámenes después de haber estado tú ahí preocupándote, pero no lo pienses más. Tu esfuerzo no ha sido en vano: Aunque no se haya presentado, esas horas que habéis pasado acompañándola seguro que han hecho que se sienta mejor.