Blogia
Between Angels & Insects

Dónde me he metidooo!!???

Dónde me he metidooo!!??? Supuestamente es una Universidad pública, y tiene toda la pinta sí, de no ser por tres cosas: las notas de corte son más altas (no mucho, pero si unas décimas que se notan), el régimen de permanencia te da la oportunidad de tener cuatro convocatorias a exámenes y no seis, como es lo normal, y, sobretodo, el PIJERÍO que allí hay.

Sí, llegas y ves a 7 de cada diez chicas con sus gafas de sol, su camisita rosa, su pantaloncito negro acampanado y con pinta de ser carillo, sus ademanes de niñas perfectas, sus risitas y bueno, su manera de mirar a los NO pijos. Ves a los tíos que van super puestos, futuros (o ya no) metrosexuales, sus gafitas de sol (algunos), su pose de tio bueno y su cara de malote.

A todo esto dices: dónde me he metido? Muy fácil: en la UPF, o lo que es lo mismo, la Universitat Pompeu Fabra. La uni en si está bien, muy normalita, no es un edficio super currado, sino que son dos "illes" ("islas" en castellano, aunque las llamaríamos "manzanas") de l'Eixample, o más bien tienen ese aspecto, porque estan situadas en el barrio de la Vila Olímpica (el mejor barrio cercano al mar). Total, que entras y lo primero que notas es que si no hablas catalán, lo pasarás mal... Por qué? los dos edicificios tienen nombres MUY catalanistas, como el del Rei Jaume I y del precursor de la literatura catalana (y de la literatura en una lengua derivada del latín) Ramon Llull. Los dos edificios estan conectados por debajo de la calle por un graaaaan patio interior (muy bonito eso sí), y donde encontramos un graaaaaan bar, una graaaaaaan aula (la 40.S02 xD) y la librería Abacus (mira si somos pijos que tenemos una de las mejores librerías de Barcelona en el interior de la uni...), todo ello rodeado por una biblioteca bastante grande, con 2 salas de ordenadores (creo) y una biblioteca de estilo americano (ni puta idea xD) también muy bonita (según nos han dicho). Luego también están las aulas, muy bonitas todas ellas, al estilo universitario y tal y como te las imaginas despues de ver las pelis americanas: aula con pendiente hacia abajo y pupitres en forma de semicirculo (de color azul, que conste... xD) muy chulo todo. Entramos también a una de las aulas de Informática (qué seguridad! hay un vigilante en la puerta y ÉL tiene la llave... en fin) donde descubro, después de entrar a la Intranet de la uni que tienen una conexion de 100Mb/seg., que no esta naaaada mal... (tendre que conocer mejor al eMule en mis ratos libres :P). Otro sitio interesante que no llegamos a entrar era la famosa Sala de Relaxació, que según nos dijeron costó 40 millones de pesetas y solo abre de 12 a 14 hs.; tendré que relajarme un poco :P Por último (creo) mencionar la Sala de conferencias (el dia 27/9 estarán allí algunos de los capos de la Generalitat y de la Uni, obviamente, en la inauguración del curso universitario) que es, a mi parecer, una sala bastante bien hecha, moderna, cómoda, pero pequeña...

Y nada, esa es mi uni, bonita, agradable, un poco laberinto diría yo, pero eso sí, para ser una Uni pública, es pija, pija, pija. Pero me gusta la idea de pasar allí cuatro años de mi vida.

En la imagen: el patio interior del que hablaba (majo no? todo techado de cristal :P). Al fondo, izquierda y abajo está ahora la Librería Abacus (sí, pasando esa rampa que se ve...); justo enfrente, Aula 40.S20, y al lado del aula, mas hacia aqui, hacia nosotros, el bar :P

12 comentarios

Amaranta -

valeeee que no sabia que iba a entrar a una uni tan pija jajaj... aca en méxico hay bastante gente así y bueno imagino que no tendre problemas con eso... lo que me altera algo los nervios es el catalán que mencionas :S... voy a un master y llego en algunos días a barcelona, saludos a todos y me encantó la descripciónd de mi próxima uni! chiao.

petalo -

eooo guapo cuentanos lo de billy anda que yo tenmgo mucha curiosidad rey!!!

eowyn -

Perdona que me entrometa en tu blog, pero pasaba por aquí ( la verdad es que no sé como he llegado) y he visto la foto del patio de la Pompeu, y me he quedado impresionada.
Yo estudio allí, y has hecho una gran descripción del 90% de los estudiantes de la universidad: vamos, que todos son unos pijos y parecen hechos por el mismo patrón.
¿ En serio dejan entrar a la sala de reflexión de 12 a 14? Yo llevo un año estudiando derecho allí y todavía no la he visto abierta ni una sola vez, está visto que no quieren que la " plebe" vea el maravilloso cuadro de Tapies.
Lo dicho, siento haberme colado en tu blog.

petalo -

bueno y que tal te apañas??? mejor? buah seguro que la université termina estando de lujo!!

Jako -

mira que no poner que era yo mismo el de antes... xDD

Anónimo -

petalo:
"hola jacko! bueno bueno, mi hermana estudia en la UB y la verdad que siempre nombran lo pijas que son las fiestas de la pompeu"

--->El otro dia estuve a punto de ir a una... xDD fui a la de la UB al final

"Spider:
a ver cuando te dejas ver por la capital eh tio?"

---> El jueves 14 a las 16hs llego a madrid xD

Kaa -

Yo como Velvet tambien quiero acabar allí, lo que para mi el idioma... como que no serà problema :P Si acabo allí, Jako, serem companys!

Velvet niña, por el idioma tu no te preocupes que ya te dije yo que se aprende rápido.

Spider -

jakoooooooooooo lokoooooo!!! q te me vas a convertir a las clases de la "élite" o que xD dentro de poco te veremos con tus vaqueros con rotos tu polito Tommy, botas de boxear y ese peinado tan peculiar q me llevan xDDD q personaje, en fin espero que no te hagan sufrir demasiado y no te desesperes viendoles jajaja a ser fuerte y a gorronear esa conexión a tope xDDD a ver cuando te dejas ver por la capital eh tio? jajaja saludos

Diegus -

La universidad es... es... como un toro (Jesulín dixit). Eso sí, con 100 Mb/sg, reza para que no te toquen becarios cabrones como los míos, que tienen 4 millones de ojos y muy malas pulgas... XDD

petalo -

hola jacko! bueno bueno, mi hermana estudia en la UB y la verdad que siempre nombran lo pijas que son las fiestas de la pompeu, pero eso te tiene que dar lo mismo, si puedes disfrutar de esas peazo de instalaciones, tu a lo tuyo y aprovecha!!! joe si te lo vas a pasar de coña hombre!!! un besazo y suerte!!

Velvet -

Joeeee que fuerte tio!!!!oseaaaaaaaaaa fijateeeeeeeeee...que yo miré esta universidad hace no mucho tiempo para irme a estudiar allí y de hecho lo sigo mirando porque algún día me las piro para allá...pero me has dicho lo del catalá y jooo que me sigue dando miedito a mi lo del idioma...ainssss. Por lo que cuentas es muy pijina si, pero mira oyeee no pagas por ello chico, que yo pago unas pelas por mi universidad y soin tener sala de relaxacio ni leches en vinagre...y la conexión a internet va a pedales...la biblio no es que sea muy grande tampoco...asi que pago por el paisaje y el edificio de las narices que es de la edad media y tiene fantasmas...con que no te quejes eh???seguro que encuentras a alguien normal entre tanto pijerio, seguro...que en mi uni hay algún q otro pijo, pero hay más gente normal, aunque economicamente bien, y seguro que allí pasa igual nenggg

Mucha suerte en tu nueva andadura estudiantil por la universitat!!!!!!!

Un petò!!!!!!!

Tepé -

¿¿Qué más da lo pija que sea si tienes 100Mb/seg?? :P